¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Muerte de 49 niños en ABC debió sepultar carreras políticas: padres

Los padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC opinan que en este caso se ha impuesto un pacto de impunidad.

Rocío Méndez Lunes 5 De Junio, 2017 · 17:30 pm
Muerte de 49 niños en ABC debió sepultar carreras políticas: padres
Foto: Rocío Méndez/NoticiasMVS

A ocho años de la tragedia de la guardería ABC, los familiares de las 49 víctimas mortales del incendio en Hermosillo, Sonora han cambiado la ruta y este 2017 no marcharán al zócalo capitalino sino a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Poco más de 200 de personas portando carteles con los rostros de los 49 niños muertos en el incendio de la Guardería ABC, seguidos de una estela de estandartes azules y rosas suaves e incluso una brillante bandera mexicana con el águila y la serpiente en un fondo con los colores del arcoíris, salen en silencio lentamente del Ángel de la Independencia al IMSS, para reclamar la falta de justicia e impunidad que prevalece en el caso.

“Este caso debió haber sepultado varías carreras políticas, pero se ha impuesto un pacto de impunidad desde las más altas esferas del país”, señaló el experto en políticas de infancia y educación Alberto Serdán.

Entre quienes portan las imágenes de gran formato de los niños fallecidos están Omar García, uno de los sobrevivientes del ataque a los normalistas rurales de Ayotzinapa y Daniel Gershenson, además una decena de padres de los niños fallecidos.

Cabe resaltar que solo una de las madres insistió en que se marchará al Zócalo pero la decisión se replanteará después del mitin que se hará frente a las oficinas del IMSS.