¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Movimiento Ciudadano, comparsa de Morena: PAN y PRI

Ambos partidos acusan a MC de ser un esquirol y de hacer el juego al partido en el poder y al presidente López Obrador.

Nora Bucio Domingo 9 De Mayo, 2021 · 19:33 pm
Movimiento Ciudadano, comparsa de Morena: PAN y PRI
Movimiento Ciudadano / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Los presidentes nacionales del PAN y PRI, Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas, acusaron a Movimiento Ciudadano de jugar el papel de comparsa de Morena y de ser su esquirol para intentar dividir a la oposición.

Durante su gira de campaña por Jalisco, el líder nacional del PAN, acusó a Movimiento Ciudadano de “jugar el papel de comparsa y cómplice de Morena” y al hablar ante sus militantes y candidato, hizo un llamado al voto por los partidos que integran la Coalición “Va por México”, ello con el fin de garantizar un auténtico equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados.

Información relacionada: Agreden en Michoacán a candidatos de coalición Va por México

Al reiterara sus acusaciones en contra de Movimiento Ciudadano, dijo que ha sido una comparsa de Morena y del Ejecutivo Federal y así ha quedado de manifiesto en sus votaciones en las Cámaras de Diputados y Senadores, “yo sí les aseguro que Movimiento Ciudadano está agarrado por debajo de la mesa con Morena, eso no lo podemos permitir”.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, en gira de apoyo a sus candidatos en Durango, aseguró que los adversarios están desesperados porque van a perder la mayoría de las gubernaturas y  la Cámara de Diputados y aseguró que Movimiento Ciudadano “son esquiroles que quieren hacer el trabajo a Morena, intentando dividir a la oposición”.

El priista acusó del riesgo en que se encuentran los mexicanos de quedar permanentemente en manos de un gobierno autoritario que busca desaparecer los contrapesos necesarios en la democracia y por ello convocó a la gente a votar por esta Coalición.

También aprovechó para exigir a las autoridades federales “para que tomen en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país. No podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos, lo anterior, luego de atentado contra su candidato a la alcaldía de Morelia, Memo Valencia y su equipo de trabajo, quienes fueron atacados por hombres armados.

“Hace unos momentos, nuestro candidato a la alcaldía de Morelia, Memo Valencia, y su equipo de campaña sufrieron un atentado con armas de fuego. Una vez más, la violencia enturbia el ambiente de la contienda electoral”, señaló el dirigente del partido tricolor, minutos después de conocer el incidente contra el abanderado priista.