¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Movimiento Cannabico Mexicano fuma marihuana en pleno Patio del Senado

Pepe Rivera, quien forma parte del grupo que desde hace ocho meses mantiene un plantón a las afueras del Senado.

Óscar Palacios Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 16:10 pm
Movimiento Cannabico Mexicano fuma marihuana en pleno Patio del Senado
Clubes señalan que el proyecto no debería regular el uso lúdico o recreativo de la marihuana / Twitter: @carlosmartinh
Escucha la nota:

Integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano fumaron un cigarro de marihuana en pleno Patio del Federalismo del Senado de la República, en protesta por el dictamen que se pretende avalar para regular su uso lúdico, el cual, advirtieron, impulsa una política de discriminación.

En conferencia de prensa, Pepe Rivera, quien forma parte del grupo que desde hace ocho meses mantiene un plantón a las afueras del Senado, resaltó que el proyecto no atiende los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Señaló que el proyecto no debería regular el uso lúdico o recreativo de la marihuana, ya que, dijo, con ello sólo se propaga un estigma en el sentido de que los consumidores son irresponsables e infantiles.

Información relacionada: Fallece por COVID-19 director de Protocolos en San Lázaro

Pepe Rivera agregó que el documento que se estará discutiendo este miércoles en comisiones no atiende una perspectiva de derechos humanos e incluso pone muchas limitaciones para el consumo.

Una vez concluida la conferencia de prensa, ante la presencia del senador sin grupo parlamentario, Emilio Álvarez Icaza, Pepe Rivera encendió un cigarro de marihuana, el cual compartió con Erándeni Yañez, quien también forma parte del Movimiento Cannabico Mexicano.

Subrayó que a los consumidores de marihuana no se les puede dar un trato discriminatorio y advirtió que nueva ley mantiene la prohibición.