¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Movilización por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre

nunció que al movilización, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, arrancará el 25 de noviembre, del Ángel de la Independencia a las 10:30 am y culminará en la Plaza de la Constitución.

Citlali Sáenz Domingo 22 De Noviembre, 2015 · 18:45 pm
Movilización por  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre
Foto archivo/NoticiasMVS

La Red de Mujeres Líderes por la Equidad y una Vida Libre de Violencia, aseguró que los ejes de lucha, para erradicar la violencia de la vida de las mujeres, son, el fortalecimiento y el desarrollo político y económico, toda vez que la autonomía económica es fundamental, pues “es muy difícil tomar decisiones tomarlas si estás atada.

Martha Patricia Patiño Fierro, directora de la Red explicó que  todavía en México, las mujeres reciben a igual trabajo, entre mujeres y hombres, el 25% menos de lo percibido por los hombres.

En conferencia de prensa Patricia Patiño dijo que, la mejor manera de celebrar el 6º aniversario de la organización femenil, es “salir a la calle y unir voces y exigir que se tomen las medidas necesarias en términos de política pública y de presupuesto, por parte de los 3 órdenes de gobierno para que se frene la violencia de género.

Anunció que al movilización, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, arrancará el 25 de noviembre, del Ángel de la Independencia a las 10:30 am y culminará en la Plaza de la Constitución.