¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renuevan presidencia en San Lázaro; asume el cargo Julio César Moreno

Con 380 votos a favor y una abstención se nombró como presidente al perredista Julio César Moreno Rivera.Moreno Rivera ofreció conducirse de manera institucional y con responsabilidad frente a los poderes Ejecutivo y Judicial, los gobiernos de los estados y el gobierno del Distrito Federal

Angélica Melín Miércoles 18 De Marzo, 2015 · 14:20 pm
Renuevan presidencia en San Lázaro; asume el cargo Julio César Moreno
Julio César Moreno Rivera/Foto Notimex

El Pleno de la  Cámara de Diputados aprobó por una votación de 380 votos y una abstención del vicecoordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se realizan cambios en la Mesa Directiva. 

Con ello, a partir de éste miércoles 18 de marzo, la presidencia de San Lázaro será ocupada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Moreno, que también es precandidato a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).  

Al tomar protesta en el cargo, Moreno Rivera ofreció conducirse de manera institucional y con responsabilidad frente a los poderes Ejecutivo y Judicial, los gobiernos de los estados y el gobierno del Distrito Federal.

Luego de que el vicepresidente de la Directiva y presidente en turno, Tomás Torres le tomara la protesta de ley, el legislador del Sol Azteca aseveró que desempeñará su labor con respeto, tolerancia, conforme a la Constitución y las normas del Congreso.

Agradeció el voto favorable y el respaldo a los coordinadores de todas las fracciones, asimismo, recalcó que la Legislatura está en la recta final y los congresistas deben tener claros sus compromisos ante la Nación.

Subrayó que toda ley en análisis que pretenda influir en la vida social, solo será efectiva “si se acerca al sentir del pueblo”. 

Los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones; del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso; y la líder de la bancada del Partido Nueva Alianza (PANAL), Sanjuana Cerda, dieron la bienvenida a Moreno.

También reconocieron la labor desempeñada por el diputado Torres Mercado, que fungió como presidente durante algunas semanas, tras la salida del diputado con licencia, Silvano Aureoles.

Aunado al nombramiento del diputado Moreno Rivera, las vicepresidentas de la Mesa, Beatriz Zavala y Aleida Alavez, dejaron sus puestos en manos del diputado Martín Heredia y la diputada Lizbeth Rosas, respectivamente.

Asimismo, el diputado Fernando Bribiesca Sahagún fue sustituido por el diputado Luis Antonio González Roldán.