¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morenistas usan logo de la Cámara de Diputados en acto convocado por AMLO

El diputado Mario Delgado indicó que a la cita pudieron llegar cerca de 150 integrantes de la fracción parlamentaria, aunque se esperaba que acudieran más de 300 congresistas.

Angélica Melín Sábado 8 De Junio, 2019 · 19:46 pm
Morenistas usan logo de la Cámara de Diputados en acto convocado por AMLO
Mario Delgado, encabezó a la delegación de diputados de su partido, del PT y del PES, que viajaron a Tijuana, en Baja California.
Escucha la nota:

El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, encabezó a la delegación de diputados de su partido, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), que viajaron a Tijuana, en Baja California, para acudir al acto de unidad convocado por el Presidente de la República.

El legislador y otros integrantes de su fracción avanzaron, como en una marcha, con el puño al aire y mostrando una manta color blanco, con el logotipo oficial de la Cámara de Diputados.

Información relacionada: AMLO reiteran a Trump colaboración por el bien de México y EEUU

“CÁMARA DE DIPUTADOS UNIDOS POR MÉXICO”, decía el lienzo sostenido por Delgado Carrillo y legisladoras.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, indicó que a la cita pudieron llegar cerca de 150 integrantes de la fracción parlamentaria, aunque se esperaba que acudieran más de 300 congresistas, incluyendo a los aliados del PT y PES.

Ello, pese a que los integrantes de los grupos parlamentarios de oposición, como el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclararon que no acudirían al acto, por considerarlo un mitin de tinte político.

En las fotografías que dan cuenta del momento, también aparece el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval.

En el lugar, se informó que asistieron diputados sin partido.

Asimismo, la fracción parlamentaria del Partido Verde (PVEM) confirmó que al acto en Tijuana acudirían las diputadas federales Lyndiana Bugarin y Beatriz Manrique, así como el diputado Roberto Rubio Montejo.

En entrevista concedida en el lugar, Delgado afirmó que “todos los diputados comprometidos con México están aquí”, eso, sin contar a quienes tenían la intención de asistir, pero no pudieron conseguir pasaje.

Sobre el acuerdo establecido con Estados Unidos para frenar los aranceles con que amagó el Presidente Donald Trump, y que de inicio propició el acto en Tijuana, aseguró que en toda negociación se gana y se pierde, pero en el caso de México hubo “enorme ganancia”.

No solo se evitó el daño económico por los aranceles, sino que se trabajará en conjunto en materia migratoria y prevalecerá la visión del presidente López Obrador, de atender de fondo la problemática de violencia y pobreza en Centroamérica, la cual ha detonado la migración, dijo.

Recordó que el acuerdo está sujeto a la revisión de resultados, y en lo que toca al Congreso, ofreció que se otorgarán los recursos necesarios para que los compromisos hechos se cumplan.

Cuestionado respecto a si resultaría más conveniente que el presidente López Obrador asista a la Reunión del G-20 en Japón, en lugar de un acto multitudinario como el de Tijuana, para defender los intereses de México ante Estados Unidos y de cara a la comunidad internacional, el legislador señaló que el país estará bien representado en dicha reunión, por lo que respaldó la decisión del Jefe del Ejecutivo, de no acudir.

En cuanto al resultado electoral en Baja California, donde el Partido Acción Nacional (PAN) perdió la gubernatura, puesto que ocupó los últimos 30 años, manifestó que se impuso la democracia.