¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena y aliados arremeten contra gobernadores del PAN por pacto fiscal

La diputada por el PRI, Dulce María Sauri, resaltó que la declaración de los mandatarios del PAN debería llamar a la reflexión.

Óscar Palacios Miércoles 17 De Junio, 2020 · 14:59 pm
Morena y aliados arremeten contra gobernadores del PAN por pacto fiscal
Morena acusó al PAN de solo buscar sus intereses políticos -Archivo
Escucha la nota:

La bancada de Morena y sus aliados en la Comisión Permanente arremetieron contra los gobernadores del PAN, quienes el pasado fin de semana exigieron un nuevo pacto fiscal.

En un debate pactado durante la sesión virtual de este miércoles, diputados y senadores de Morena, PT y PES acusaron a los mandatarios de Acción Nacional de ver sólo por sus intereses políticos y querer seguir con sus “negocios corruptos”. 

*Información relacionada: Morena no acompañará iniciativa de Eduardo Ramírez sobre IVA: Monreal

El senador por Morena, Rubén Rocha Moya, destacó que los gobernadores del PAN están actuando de forma “golpista” y lamentó que exijan mayores recursos cuando se oponen a la austeridad en el gasto.

Por su parte, la senadora Antares Vázquez Alatorre (Morena) advirtió que los mandatarios del blanquiazul mienten al señalar que no se les entregan recursos y resaltó que lo que se les acabó fue la entrega de “moches”. 

A las críticas se sumó el diputado por el PT, Benjamín Robles Montoya, quien aseguró que en Acción Nacional están desesperados por las elecciones de 2021 y buscan actuar con campañas sucias. 

En respuesta, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer subyugar a los estados y le hizo un llamado a actuar con madurez y escuchar las demandas de los gobernadores.   

De igual forma, la diputada por el PRI, Dulce María Sauri, resaltó que la declaración de los mandatarios del PAN debería llamar a la reflexión y no a la descalificación, ya que, dijo, en esta pandemia los gobiernos locales se sienten librados a sus propias fuerzas y recursos.