¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena va por consenso para modificación de leyes por T-MEC

Ricardo Monreal afirmó que el T-MEC no solo será una herramienta para estimular la recuperación económica nacional, sino será trascendental en la historia del país.

Ernestina Álvarez Domingo 7 De Junio, 2020 · 14:30 pm
Morena va por consenso para modificación de leyes por T-MEC
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado / Foto: Facebook @RicardoMonrealA
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Senado de la República afirmó que actuarán “con responsabilidad y en unidad para iniciar el proceso legislativo que permita hacer las modificaciones necesarias en la normatividad mexicana”, para la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el próximo 1 de julio.

En un comunicado, el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, explicó que son seis las leyes que deben reformar para cumplir con el T-MEC, que son la de Protección a la Innovación Industrial, que abrogaría a la de Propiedad Industrial; la de Infraestructura de la Calidad; y la de Impuestos Generales de Importación y Exportación, que supone una mayor competitividad para México, al dotar al sistema de mayores herramientas.

Información relacionada: Con T-MEC, se cierra una etapa de incertidumbre: SRE

Además, esta la ley Federal de Derechos de Autor para que no se utilice la piratería en prejuicio de quienes se dedican a la cinematografía y evitar la de grabación no autorizada de obras de cine; y la Ley Federal de Variedades Vegetales, para que los productores nacionales pueden estar tranquilos de que se robustecerá el marco jurídico nacional para fomentar la innovación en el sector de las semillas.

El objetivo es homologar, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales los procedimientos de normalización, estandarización y evaluación de la conformidad y metrología.

Monreal afirmó que el T-MEC “es una valiosa herramienta para estimular la recuperación económica nacional”, por lo que espera que “los resultados impacten a esta generación y a las siguientes, creando mejores condiciones de vida y posibilidad de desarrollo”.