¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena tiende la mano y ofrece diálogo a opositores en el Congreso

El presidente de Morena reiteró el ofrecimiento de constituirse como una “mayoría dialogante” que logre consolidar la transformación del país

Nora Bucio Jueves 17 De Junio, 2021 · 15:21 pm
Morena tiende la mano y ofrece diálogo a opositores en el Congreso
Mario Delgado acusa a gobernador de Michoacán/Fotos: cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, “extendió la mano” y ofreció diálogo a los partidos opositores, junto con sus partidos aliados, para “construir mayorías calificadas” y lograr aprobar reformas que beneficien al país.

Durante el encuentro entre diputadas y diputados federales electos de la Coalición Juntos Hacemos Historia, donde participaron además la dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, Delgado Carrillo reiteró el ofrecimiento de constituirse como una “mayoría dialogante” que logre consolidar la transformación del país.

Información relacionada: Senadores del PRI critican por discurso de ‘clase media’ a AMLO

Pidió a los legisladores electos dar al gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los instrumentos e instituciones necesarias y dar a las reformas que impulsarán, la perspectiva histórica de lo que necesitan los mexicanos.

Al delinear la agenda parlamentaria que habrán de impulsar en el Congreso, destacó la reforma electoral, la cual, deberá poner a las instituciones electorales a la altura del México actual para consolidar la democracia en el país.

Adelantó que se trabajará para dar fin a los rezagos en el tema de la política energética y consolidar los instrumentos para que el Presidente consolide la paz en el país, entre otros temas.

Delgado Carrillo también declaró que los legisladores electos deberán coadyuvar a revisar los resabios del modelo neoliberal y evitar el regreso de los conservadores que no tienen un proyecto de país, sino como único objetivo, detener el avance de la Cuarta Transformación.

En su momento, la lideresa del Partido Verde reiteró que esta fuerza política “es y será aliada del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El líder del PT, advirtió que la lucha por el 2024, en referencia a la sucesión presidencial ya inició y vienen momentos difíciles porque “los conservadores ya se agruparon” para ello.