¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena suspende por seis meses derechos partidarios de su consejero en Guerrero

El Consejero de Morena en Guerrero es Sergio Montes.

Jatziri Magallanes Lunes 17 De Junio, 2019 · 23:55 pm
Morena suspende por seis meses derechos partidarios de su consejero en Guerrero
Sergio Montes Carrillo, consejero de Morena en Guerrero - Archivo
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Justicia y Honestidad de Morena sancionó a Sergio Montes Carrillo, consejero de ese partido en Guerrero, con la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses y los destituyó de cualquiera de los cargos que tenga en estos momentos.

El argumentó de Morena es que Sergio Montes realizó de manera sistemática denostaciones contra el secretario general de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez, éstos dichos “sobrepasan los límitesdesu libertad de expresión pues como ha sido criterio de la Suprema Corte de Justicia estos son respeto de los derechos de terceros”.

*Información relacionada: Modelo de austeridad termina siendo un suicidio: Ezra Shabot

El documento explicó que de acuerdo con el artículo 47 de los estatutos de Morena “es claro y concreto al señalar el rechazo a la práctica de la denostación y calumnia, falta que se configura cuando dicho acto se realiza a través de medios de comunicación y en vías externas al partido”.

Detalló que dichos estatutos rechazan la práctica de la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes del partido, “práctica que suele ser inducida o auspiciada por nuestros adversarios con el propósito de debilitarnos o desprestigiarnos”.

De acuerdo con los alegatos de Morena, Sergio Montes habría declarado que el salario de Marcíal Rodríguez es mayor al percibido por el rector de la Universidad de Guerrero y señaló que no cumplía con las disposiciones de austeridad y de ser un militante integro.