¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena solicita a consejeros del INE, atraer totalidad de elección a gobernador de Puebla

Juan Cortés, representante de Morena ante el Consejero General del INE, señaló que no existen políticas idóneas por injerencia o intromisión del órgano.

Ernestina Álvarez Martes 22 De Enero, 2019 · 20:26 pm
Morena solicita a consejeros del INE, atraer totalidad de elección a gobernador de Puebla
Para que el INE atraiga la totalidad de la elección de Puebla al menos cuatro de los consejeros deben fundamentar la decisión.

El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Puebla, Juan Pablo Cortés Córdova, envío a los 11 consejeros electoral nacionales una petición para que soliciten “la asunción total” para organizar la elección extraordinaria a gobernador de esa entidad, tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso.

El documento de 21 páginas, argumenta que los consejeros del INE deben atraer la elección porque en Puebla existen diversos factores sociales que afectan la paz pública y ponen a la sociedad en grave riesgo porque el órgano electoral local no da imparcialidad, certeza, legalidad, objetividad y equidad en la contienda, como se demostró en la elección del 1 de julio.

Además, señaló que no existan condiciones políticas idóneas, por injerencia o intromisión del órgano electoral local.

Para que el INE atraiga la totalidad de la elección de Puebla al menos cuatro de los consejeros deben realizar y fundamentar la decisión, o bien debe ser a petición del Organismo Público Local.