¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena se compromete a vigilar objetivos del Insabi

Senadores de Morena indicaron que la meta de las autoridades de salud, es lograr que se destine el 6% del presupuesto al término del sexenio.

Óscar Palacios Miércoles 8 De Enero, 2020 · 13:37 pm
Morena se compromete a vigilar objetivos del Insabi
Tras el inicio de actividades del Insabi, la senadora Margarita Valdez destacó que las reglas de operación de este Instituto son claras / Foto Especial
Escucha la nota:

Senadores de Morena se comprometieron a vigilar el cumplimiento de los objetivos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y rediseñar las políticas públicas vinculadas al sector salud para que tengan una mejora continua.

Tras el inicio de actividades del Insabi, la senadora Margarita Valdez destacó que las reglas de operación de este Instituto son claras y existen candados “bien puestos”, por lo que habrá transparencia en el desempeño de sus obligaciones.

Información relacionada: El Insabi cubre la atención médica y medicamentos: Miroslava Sánchez

Señaló que los objetivos planteados para lograr la universalización de los servicios de salud representan un reto, pero afirmó que se trata de un compromiso que beneficiará a la población más vulnerable.

Por su parte, la senadora Imelda Castro resaltó que la meta de las autoridades de salud en el país es lograr que se destine el seis por ciento del presupuesto federal al término del sexenio.

Indicó que, para avanzar en la construcción del estado de bienestar social, se debe atender el tema de la salud, por lo que, afirmó, el acceso universal es una de las principales prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En tanto, el senador Américo Villarreal recordó que el objetivo del Insabi es atender a los 69 millones sin seguridad social, considerando a la salud como un derecho humano y no como una prestación laboral.

Indicó que el gobierno tiene interés en impulsar la salud, con una visión de prevención, diagnóstico temprano y tratamientos oportunos y suficientes, frente a las nuevas enfermedades del siglo XXI.