¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena respaldará medidas de AMLO contra corrupción: Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que mantendrán el compromiso de no ceder ni dar tregua a la cruzada que ha comenzado el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción.

Óscar Palacios Sábado 19 De Enero, 2019 · 13:25 pm
Morena respaldará medidas de AMLO contra corrupción: Monreal
Ricardo Monreal Ávila detalló que Morena promoverá una agenda legislativa contra las empresas fantasma

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que su grupo parlamentario respaldará las medidas que emprenda el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción.

En un comunicado, Ricardo Monreal destacó que no regatearán el apoyo al titular del Ejecutivo, por lo que impulsarán leyes para que el gobierno federal ponga fin a la existencia de empresas fantasma, facturas falsas y la venta ilegal de medicamentos.

Señaló que mantendrán el compromiso de no ceder ni dar tregua a la cruzada que ha comenzado el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción y crearán las leyes necesarias para contribuir a la transformación de México.

Monreal Ávila detalló que Morena promoverá una agenda legislativa contra las empresas fantasma y buscará prohibir los contratos que involucren dinero público con compañías que el SAT haya identificado como irregulares.

Además, resaltó la importancia de sancionar, con las mismas penas que el delito de defraudación fiscal, a quien expida, adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Finalmente, el senador por Morena resaltó que se perseguirán los delitos por la venta ilegal de medicinas en hospitales del Estado mexicano, lo cual, indicó, no sólo implica una pérdida para el erario, sino que propicia desabasto y pone en riesgo a la población.

Indicó que no dejarán solo al titular del Ejecutivo en su batalla contra la corrupción y seguirán trabajando para erradicarla en donde quiera que se encuentre.