¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena respalda investigación sobre entrega de recursos para AMLO

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que no tienen ningún problema en que la Fepade investigue el caso de la ahora excandidata a la alcaldía de Las Chopas, en Veracruz, Eva Cadena.

Angélica Melín Lunes 24 De Abril, 2017 · 19:14 pm
Morena respalda investigación sobre entrega de recursos para AMLO
Foto: Eva Cadena, excandidata a la alcaldía de Las Chopas, en Veracruz

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, anunció su respaldo a los puntos de acuerdo que serán presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de solicitar que se investigue el caso de la ahora ex candidata a la alcaldía de Las Chopas, en Veracruz, Eva Cadena, quien habría recibido 500 mil pesos que presuntamente serían entregados a Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora Rocío Nahle subrayó que es preciso saber quién entregó esos recursos a la excandidata que de inmediato será expulsada de Morena y dado que era una abanderada externa, no es cercana a López Obrador.

“Referente a lo que comentó aquí el Coordinador César Camacho, para que intervenga la Fepade. Sí, que intervenga, porque necesitamos saber quién fue la persona que le dio el dinero a Eva Cadena”, dijo.

“Eva Cadena no es una persona cercana a Andrés Manuel, es una persona externa que llegó a la diputación local. Morena abre sus puertas para que participe la ciudadanía en procesos electorales y en ese tenor se abrió para que participara la señora Eva Cadena. Eso es lo que tengo que decir y hacer un señalamiento puntual. Morena sí actúa”, insistió.

Nahle García dijo que los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” rigen a su partido, indicó que en cuanto se reveló el video en que aparece la abanderada al municipio de Las Choapas recibiendo dinero, el órgano interno de Honestidad y Justicia le retiró la candidatura y la expulsó.

Expuso que en el partido nadie conoce a la persona que habría entregado el dinero a la candidata Cadena, quien se limitó a decir que se trata de alguien de “cabello rojo”, lo que resulta “muy raro”. Por ese motivo, subrayó, es que la autoridad electoral debe intervenir e investigar.

“Entonces está muy raro y ella debe de responder. Y si tiene que entrar la Fepade, que entre. Y esto es prueba del nerviosismo. Sí hay una campaña diseñada para golpetear a Andrés Manuel, como lo ha habido en el 2006, como lo hubo en el 2012 y como lo están teniendo ahora”, abundó.

Refrendó que la serie de acusaciones contra el líder de Morena, como la directriz enviada a todos los militantes panistas, para que insistan en todo momento en que existen vínculos entre el tabasqueño y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, forman parte de una “guerra sucia” que refleja el “nerviosismo” y el “miedo” que los otros partidos le tienen.