¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena renuncia a 50 mdp de su prerrogativa de abril

El escrito de Mario Delgado indicó que la renuncia de 50 millones de pesos “es una de las que se tienen programadas hasta llegar a la cifra de 800 millones”.

Ernestina Álvarez Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 20:18 pm
Morena renuncia a 50 mdp de su prerrogativa de abril
Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Después de tres meses que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, prometió regresar el 50 por ciento de las prerrogativas anuales para la compra de vacunas contra la Covid-19, este miércoles anunció el envío de una solicitud a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, para regresar 50 millones de pesos de su presupuesto público de abril y que es parte del dinero de las actividades ordinarias permanentes.

En abril, Morena debería recibir 136 millones 365 mil pesos para actividades ordinarias y 98 millones 183 mil pesos para gastos de campaña que dan un total de 234 millones 548 mil pesos, pero únicamente solicitó una reducción del 21.3 por ciento de sus prerrogativas, de ahí que tendrá disponibles 184 millones 548 mil 347 pesos.

El escrito de Mario Delgado indicó que la renuncia de 50 millones de pesos “es una de las que se tienen programadas hasta llegar a la cifra de 800 millones”, y aclaró que esta renuncia “no conlleva el incumplimiento de las obligaciones previamente establecidas”.

Información relacionada: TEPJF prohíbe que en mañaneras se difunda propaganda gubernamental

“El día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos de los 800 que habremos de devolver a lo largo de este año para que al gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el Covid”.

Además, pidió al INE que los recursos se regresen a la Tesorería de la Federación “con la finalidad de que sean canalizados para la compra de vacunas contra el virus SARS-Cov-2”, sin embargo, la decisión de en qué se utilizará el dinero no depende del Instituto ni de la Tesorería sino de la Secretaría de Hacienda”.

Por último, invitó a los otros nueve partidos políticos nacionales a que hagan lo mismo.