¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena reduce sanción a Cipriano Charrez

Morena determinó que resultan fundados los agravios hechos valer por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político.

Ernestina Álvarez Lunes 27 De Mayo, 2019 · 19:13 pm
Morena reduce sanción a Cipriano Charrez
El diputado federal, que fue desaforado el 24 de abril para enfrentar una demanda penal, impugnó la primera resolución de su partido / Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena redujo la sanción a Cipriano Charrez Pedraza, de un año a seis meses de suspensión de sus derechos partidistas, por protagonizar un accidente de tránsito donde una persona murió y el legislador abandonó el lugar sin auxiliar a la víctima.

El diputado federal, que fue desaforado el 24 de abril para enfrentar una demanda penal, impugnó la primera resolución de su partido ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien obligó a Morena a motivar y fundamentar su sanción, fue en este segundo análisis cuando le disminuyeron la penalización.

Morena determinó que resultan fundados los agravios hechos valer por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena “por lo que se les sanciona con la suspensión de sus derechos partidistas por un periodo de seis meses”, por lo que “implica su inmediata destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa”.

En las audiencias que tuvo con la comisión, Cipriano Charrez rechazó que haya abandonado la zona del accidente automovilístico en la carretera federal México-Laredo a la altura del libramiento el Cardonal Colonia El Fitzhi, en Ixmiquilpan, Hidalgo.