Link Copiado
Nacionales

Morena reconoce que alianza con PVEM en Puebla es por el apoyo a la Guardia Nacional

Ernestina Álvarez 13/Mar/19 13:18
Morena reconoce que alianza con PVEM en Puebla es por el apoyo a la Guardia Nacional
Morena reconoce que alianza con PVEM a la gubernatura de Puebla es por el apoyo que les dieron en creación de Guardia Nacional

El convenio de coalición entre Morena y el PVEM determina que les dará el 20% de la votación que obtengan a cada uno, a cambio deben aportar 7 millones 733 mil 399 pesos a la campaña a la gubernatura.

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, defendió su coalición con el Partido Verde Ecologista de México por la gubernatura de Puebla, al señalar que ese instituto político apoyo a su bancada para aprobar la Guardia Nacional.

Tras la presentación de la campaña nacional Mujeres y paz de ese partido, indicó que deben replicar lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que “le ha tendido la mano a todos los gobernadores independientemente del partido”.

“Hoy nosotros estamos en una situación muy distinta, en el pasado éramos oposición y un partido pequeñito, ahora somos el partido en el poder, el partido más grande, no por eso vamos a hacer unos protagónicos que creamos que nosotros solos podemos, creo que hay que ser humildes y con toda humildad estamos demostrando que la puerta esta abierta para todos… El Partido Verde nos ha apoyado en la aprobación de la Guardia Nacional, entonces si me dices algo más contrario sería el PAN y hasta con ellos estamos trabajando”.

Indicó que el único requisito que están pidiendo para consolidar alianzas con otros partidos es “que arropen los estatutos y principios de Morena”, aunque reconoció que han tenido casos de traición cuando les regalan candidaturas en Jalisco y Michoacán, y también de militantes, por lo que ya trabajan en una campaña para denunciar estos hechos.

El convenio de coalición que Morena suscribió con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista determina que les dará el 20 por ciento de la votación que obtengan a cada uno, a cambio deben aportar 7 millones 733 mil 399 pesos a la campaña a la gubernatura.