¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena rechaza “mano negra” detrás de protestas de PF

El legislador, Ulises Murguía Soto, consideró que es muy aventurado hablar de un problema de tipo político o de un intento por hacer quedar mal al gobierno federal.

Óscar Palacios Lunes 8 De Julio, 2019 · 20:18 pm
Morena rechaza “mano negra” detrás de protestas de PF
El diputado por Morena, Ulises Murguía resaltó que incluso ha recibido algunos grupos de policías federales que han pedido su ayuda / Foto especial
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Ulises Murguía Soto (Morena), rechazó que haya “mano negra” detrás de las protestas de elementos de la Policía Federal por su integración a la Guardia Nacional.

Entrevistado en el Senado de la República, el diputado por Morena consideró que es muy aventurado hablar de un problema de tipo político o de un intento por hacer quedar mal al gobierno federal.

Información relacionada: Sin avances negociación en PF; policías se dividen 

Señaló que lo que ocurre es que los policías están desinformados, pues, dijo, es falso que no se vayan a respetar sus prestaciones o su antigüedad cuando se integren al nuevo cuerpo de seguridad.

Ulises Murguía pidió, en este sentido, al ex presidente Felipe Calderón que no genere una mayor revuelta y haga una colaboración positiva, donde llame a los policías a adecuarse a las nuevas políticas.

El diputado por Morena resaltó que incluso ha recibido algunos grupos de policías federales que han pedido su ayuda para integrarse a la Guardia Nacional, aunque reconoció que hay quienes no desean realizar algún examen que los pueda excluir.