¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena rechaza ejercicio sobre viabilidad de la construcción del NAICM

Marco Antonio Gama destacó que el Senado debe tomar la batuta en la discusión de este tema y garantizar que se está tomando una decisión responsable.

Óscar Palacios Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 15:33 pm
Morena rechaza ejercicio sobre viabilidad de la construcción del NAICM
Marco Antonio Gama destacó que el Senado de la República debe tomar la batuta en la discusión de este tema y garantizar que se está tomando una decisión responsable - Archivo
Escucha la nota:

Con el voto mayoritario de legisladores de Morena, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado rechazó llevar a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto sobre la viabilidad de retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco.

Bajo el argumento de que la decisión sobre la construcción del nuevo aeropuerto está tomada, los senadores de Morena descartaron la propuesta del panista Marco Antonio Gama Basarte, quien pidió abrir la discusión sobre la viabilidad de continuar con el proyecto de Santa Lucía.

*Información relacionada: PAN advierte que Morena tiene una “tentación terrible” con el poder

Marco Antonio Gama destacó que el Senado de la República debe tomar la batuta en la discusión de este tema y garantizar que se está tomando una decisión responsable.

No obstante, el senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, recordó que la Cámara Alta no puede obligar al gobierno federal a llevar a cabo la construcción del aeropuerto en un determinado lugar, por lo que, dijo, llevar a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto sobre este tema sería engañar a la sociedad.

Al final, los senadores avalaron un punto de acuerdo para proponer a la Junta de Coordinación Política la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

En este marco, solicitaron a la SCT un informe detallado de la resolución final de los contratos y compromisos asumidos en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Además, pidieron que se les notifique sobre el uso y destino qué se dará a la infraestructura que existe en el sitio.