octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Morena rechaza diferencias con gobierno de EU, pese a llamado de AMLO a levantar el bloqueo económico

Delgado Carrillo rechazó que exista algún tipo de diferencia con la diplomacia de Estados Unidos tras la cumbre de la CELAC

Óscar Palacios
Morena rechaza diferencias con gobierno de EU, pese a llamado de AMLO a levantar el bloqueo económico
Mario Delgado Carrillo/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que exista alguna diferencia con el gobierno de Estados Unidos por el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a levantar el bloqueo económico contra Cuba.

En conferencia de prensa, tras sostener un encuentro privado con la bancada de Morena en el Senado, Mario Delgado consideró que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el pasado fin de semana, fue un éxito.

Información relacionada: Si diputados no cumplen reglamento sanitario, sesiones podrían suspenderse: Morena

Mario Delgado Carrillo/Foto:cuartoscuro

En México se puede debatir de forma libre

Señaló que en América Latina no hay un pensamiento único, pero resaltó que en México se puede debatir de forma libre, con respeto a la soberanía de cada uno de los países.

Delgado Carrillo rechazó que exista algún tipo de diferencia con la diplomacia de Estados Unidos tras la cumbre de la CELAC, ya que, dijo, se privilegió el respeto entre todas las partes.

Aseguró que el llamado del presidente López Obrador a terminar el embargo a Cuba es apartir de una posición de respeto a la dignidad de los pueblos y tener una posición humanista.