enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Morena prevé subir al pleno de diputados la Ley Orgánica de la Administración Pública

La diputada Rocío Barrera Badillo afirmó que en la conformación del dictamen se han considerado todas las observaciones emitidas por los legisladores de los grupos parlamentarios al interior de la Comisión de Gobernación.

Ernestina Álvarez
Morena prevé subir al pleno de diputados la Ley Orgánica de la Administración Pública
Rocío Barrera Badillo, diputada federal por Morena / TW @Rocio_BarreraB

A pesar de inconformidades, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que el próximo martes presentará ante el pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En un comunicado, la diputada Rocío Barrera Badillo afirmó que en la conformación del dictamen se han considerado todas las observaciones emitidas por los legisladores de los grupos parlamentarios al interior de la Comisión de Gobernación.

Como la de continuar con la autonomía de los órganos como las comisiones nacionales de Hidrocarburos, la Reguladora de Energéticos, como lo marca el artículo 28 de la Constitución “que tienen personalidad jurídica, técnica y de gestión”.

Sobre la propuesta de delegados federales, explicó que formarán parte de la Secretaría de Bienestar, a través de una subsecretaría.

Detalló que esta ley debe estar lista antes de que inicie la administración de Andrés Manuel López Obrador, para que cuente con el andamiaje jurídico necesario.