¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena prevé que a finales de este mes quede lista la iniciativa de la nueva Reforma Educativa

Morena en la Cámara de Diputados consideró que el INEE “careció de autonomía”.

Ernestina Álvarez Domingo 17 De Febrero, 2019 · 14:31 pm
Morena prevé que a finales de este mes quede lista la iniciativa de la nueva Reforma Educativa
Este mes Morena espera que quede lista la iniciativa de la nueva Reforma Educativa

Morena en la Cámara de Diputados prevé que a finales del mes de febrero quede lista la redacción de la iniciativa de la nueva Reforma Educativa, y se apruebe en este periodo ordinario de sesiones.

La presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro afirmó que una vez concluidas las audiencias públicas públicas, donde se escuchó a más de 210 ponentes, las Comisiones Unidas están listas para elaborar el dictamen que incluya visiones y posicionamientos de todos los sectores, pero a pesar de los cambios que contemplan, respetaran el espíritu de la iniciativa del Ejecutivo.

Sobre las modificaciones, explicó que buscarán otras evaluaciones magisteriales que no estén a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, “quien actuó de manera parcial desde muchos puntos de vista, porque no tuvo esa coherencia de exponer una evaluación con un carácter totalmente formativo, sino en sentido de castigar a los maestros que consideraron no idóneos”.

Incluso, consideró que el INEE “careció de autonomía y una posición distinta a la que el gobierno anterior impulsó, que era una evaluación de castigo para poner en jaque la permanencia de los maestros en sus labores”.

Por ello, dijo que en esta nueva redacción de reforma lo que se intenta es que haya una evaluación con carácter distinto, donde se haga un diagnóstico para saber cómo está el sistema educativo nacional, pero ubicando las fortalezas y debilidades de los maestros frente a grupo para ayudarlos en capacitación, formación y retroalimentación.