¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena pretende borrar Seguro Popular: PAN

El PAN explicó que con afán destructivo Morena pretende borrar el Seguro Popular y poner en riesgo “a millones de mexicanos”.

Ernestina Álvarez Domingo 11 De Agosto, 2019 · 20:22 pm
Morena pretende borrar Seguro Popular: PAN
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los panistas, pidió a Morena y al Gobierno Federal no jugar con la salud - Archivo
Escucha la nota:

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que la iniciativa de Morena para reformar la ley de Salud, que pretende borrar el Seguro Popular pone en riesgo a millones de mexicanos y su acceso oportuno a los servicios y los medicamentos necesarios, por lo que en estos momento no hay condiciones para dictaminar la iniciativa.

En un comunicado, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, pidió no jugar con la salud, porque la iniciativa de Morena “no parte de un diagnóstico preciso con base y evidencias científicas es una propuesta incongruente y sin sentido con afán destructivo”.

*Información relacionada: PAN en el Senado pide a Gobierno Federal reconsiderar eliminación del Inifed 

Indicó que en la ley se debe incluir que México no se vea expuesto a situaciones como la actual en la que no tiene abasto de vacunas doble y triple viral, que previenen diversas infecciones, como el sarampión, y las dosis llegarán hasta noviembre y diciembre.

Explicó que el objetivo del Gobierno federal y la iniciativa de Morena es sustituir la Comisión Nacional de Protección Social de Salud por el Instituto de Salud para el Bienestar, y con ello “darle un giro a la compensación económica entre entidades, instituciones y establecimientos del Sistema Nacional de Salud, sin un estudio técnico y actuarial.

Señaló que no se vislumbra en la propuesta de Morena la solución al reto que enfrenta actualmente la población mexicana sin seguridad social, ni acceso a los servicios de salud, como sí lo ha hecho el Seguro Popular, que extendió  su cobertura a 53 millones de personas en los últimos 15 años,