¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena presentará iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

El senador por Morena, Gustavo de Hoyos, señaló que la iniciativa nos será una obra terminada, ademas de que la propuesta será enriquecida con la opinión de diferentes actores de la sociedad. 

Óscar Palacios Martes 18 De Septiembre, 2018 · 15:33 pm
Morena presentará iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República
Integrantes de Coparmex, senador Julio Menchaca y Santiago Nieto, revisan propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República / Twitter @RicardoMonrealA

La bancada de Morena en el Senado presentará este jueves su iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la cual fue elaborada junto con organizaciones de la sociedad civil, académicos y el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tras sostener un encuentro con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, el senador por Morena, Ramón Menchaca Salazar, destacó que la iniciativa no será “una obra terminada”.

Señaló, en este sentido, que la propuesta podrá ser enriquecida con las propuestas de distintos actores de la sociedad, como la propia Coparmex.

En este marco, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió a los grupos parlamentarios que consideren la iniciativa ciudadana que presentarán para reformar la Constitución y dar un paso definitivo en la creación de la Fiscalía General.

Gustavo de Hoyos advirtió que el actual texto constitucional no permitirá contar con una institución a la altura del reto del país, por lo que llamó a analizar la reforma al artículo 102 de la Carta Magna.

El presidente de la Coparmex sostuvo que es necesario reformar la Constitución para poder contar con una Ley Orgánica de avanzada y poder contar con una Fiscalía general definitiva y no de transición.