¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena presenta iniciativa para reducir el cobro de IVA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena, destacó que la reducción del IVA contribuirá a impulsar el consumo y la economía

Óscar Palacios Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 15:19 pm
Morena presenta iniciativa para reducir el cobro de IVA
La propuesta busca beneficiar a los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche
Escucha la nota:

El senador por Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, presentó una iniciativa para reducir el cobro de IVA, del 16 al 8 por ciento, en la frontera sur del país.

La propuesta busca beneficiar a los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, que se han visto afectados por la gran afluencia de migrantes de Centroamérica, Asia y África.

Información relacionada: TEPJF confirma multas a Morena por incumplir con obligaciones de transparencia

Y es que, de acuerdo con el senador por Morena, la migración ha traído consigo presiones en la demanda de prestación de servicios, la urbanización y la atención a la población, lo que representa un reto en la reactivación económica y ha convulsionado la frontera.

En este sentido, Eduardo Ramírez Aguilar destacó que la reducción del IVA contribuirá a impulsar el consumo y la economía, así como a elevar las inversiones, disminuir la inseguridad y abrir mayores oportunidades de empleo en la región.

El senador por Morena resaltó que esta medida daría una salida importante a los productores de café y cacao, así como de la vida marina, que comercializan en esta importante región del país.