¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena presenta iniciativa para prohibir el uso de pieles de animales exóticos

Ricardo Monreal, senador por Morena, consideró que es urgente tomar medidas rigurosas para prevenir el comercio de la producción de pieles.

Óscar Palacios Sábado 1 De Junio, 2019 · 20:15 pm
Morena presenta iniciativa para prohibir el uso de pieles de animales exóticos
Ricardo Monreal, senador por Morena, señaló que es inaplazable que el Estado mexicano materialice los esfuerzos encaminados a la protección de la vida no humana / Especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó de manera formal su iniciativa para prohibir el uso de pieles de animales exóticos.

En su propuesta, el senador por Morena resaltó que, en México, el tráfico de pieles de animales exóticos ha proliferado, a tal grado que ya amenaza la biodiversidad de nuestro país.  

Señaló que es inaplazable que el Estado mexicano materialice los esfuerzos encaminados a la protección de la vida no humana y el bienestar de los animales, estableciendo una base común sobre el principio universal de “respeto de los seres sensibles”.

Por ello, Ricardo Monreal planteó prohibir la importación, exportación y reexportación de ejemplares exóticos, sus partes y derivados, así como su utilización para la producción de pieles y aplicaciones en la industria textil, del vestido y del calzado. 

Además, propuso que los productores, fabricantes y comerciantes de dicha industria, que utilicen ejemplares exóticos, sus partes y derivados, tengan como plazo hasta 2021 para retirar los productos respectivos del mercado.

El senador por Morena consideró que es urgente tomar medidas rigurosas para prevenir el comercio de la producción de pieles y sus aplicaciones, a fin de erradicar la crueldad animal y garantizar la protección y bienestar de los animales.

Apuntó que es escandaloso que para confeccionar un solo abrigo se necesite, por citar algunos ejemplos, la piel de 300 chinchillas, de 60 visones, de 20 focas bebé o de seis leopardos.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis.