¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena presenta iniciativa para emitir un Protocolo Nacional Policial

Morena reconoció que las autoridades policiales están para prevenir y perseguir conductas antijurídicas pero sin exceder el uso de la fuerza.

Óscar Palacios Sábado 17 De Abril, 2021 · 16:04 pm
Morena presenta iniciativa para emitir un Protocolo Nacional Policial
Carlos Martínez Aké, diputado por Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El diputado por Morena, Carlos Enrique Martínez Aké, presentó una iniciativa para emitir un Protocolo Nacional Policial en materia de detención y aseguramiento de infractores y presuntos responsables.

En su propuesta, el legislador morenista plantea establecer la obligación de los integrantes de las instituciones de seguridad pública de velar por la vida e integridad física de las personas detenidas.

*Información relacionada: Existe una operación PRI-PAN para robarnos la elección: Mario Delgado

Para ello señala que cuerpos de seguridad deberán capacitarse y certificarse de manera permanente en la aplicación del Protocolo Nacional Policial, que será emitido por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Carlos Enrique Martínez Aké detalló que el objetivo es fijar los criterios, mecanismos, procedimientos, estrategias y buenas prácticas que se deben realizar ante cualquier detención y aseguramiento de infractores.

Y es que, recordó, en el país se han presentado actuaciones policiales lamentables, que ocurren debido a que la gran mayoría de los policías no están capacitados en técnicas de detención.

El diputado por Morena reconoció que las autoridades policiales están para prevenir y perseguir conductas antijurídicas, pero advirtió que esto no les da derecho a exceder el uso de la fuerza en el cumplimiento de sus funciones.