¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena planteará fijar el monto del salario mínimo por encima del nivel inflacionario estimado

El senador Martí Batres recordó que de 1976 a 2016 el salario mínimo perdió más del 70 por ciento de su poder adquisitivo.

Óscar Palacios Viernes 27 De Septiembre, 2019 · 15:09 pm
Morena planteará fijar el monto del salario mínimo por encima del nivel inflacionario estimado
De acuerdo con los senadores de Morena, el salario mínimo en México -que equivale a 159 dólares- es inferior al de otros países más pobres de Centroamérica / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

Senadores de Morena anticiparon que presentarán una iniciativa para fijar el monto del salario mínimo por encima del nivel inflacionario estimado cada año por el Banco de México.

En conferencia de prensa, el senador Martí Batres Guadarrama recordó que de 1976 a 2016 el salario mínimo perdió más del 70 por ciento de su poder adquisitivo, por lo que se requerirá de un largo proceso para recuperarlo.

Información relacionada: Morena critica decisión de INE de llamar a comparecer a AMLO

Señaló que para llegar nuevamente a la cresta que se alcanzó hace 40 años se requerirá de un aumento paulatino y gradual, por lo que los senadores de Morena plantearán que el aumento al salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación.

Por su parte, el senador José Luis Pech resaltó que la intención es comprometer a futuros gobiernos con el incremento salarial y lograr que aumente la actividad económica del país.

De acuerdo con los senadores de Morena, el salario mínimo en México -que equivale a 159 dólares- es inferior al de otros países más pobres de Centroamérica, como el de El Salvador (203 dólares) o Costa Rica (530 dólares).