¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena pide formalmente, periodo extraordinario sin los desafueros de Toledo y Huerta

Los morenistas pidieron agregar a la discusión en el extraordinario, la ley reglamentaria de la revocación de mandato.

Angélica Melín Jueves 29 De Julio, 2021 · 11:00 am
Morena pide formalmente, periodo extraordinario sin los desafueros de Toledo y Huerta
No habrá discusión sobre desafuero en periodo extraordinario / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Comisión Permanente, formalizó su petición de ir a periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro.

Dejando fuera de la discusión los desafueros de los diputados federales ligados a la mayoría, Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

En la Gaceta Parlamentaria de la Permanente, se publica la iniciativa firmada de manera autógrafa por el líder morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier; y donde aparece el nombre de su homólogo en el Senado de la República, Ricardo Monreal, cuya firma no aparece en el documento.

La iniciativa de los diputados y senadores de Morena, para convocar a periodo extraordinario en el último receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, integra como asuntos a tratar, la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

También prevé abordar las reformas en materia laboral, para ampliar el plazo de la entrada en vigor de las nuevas reglas sobre outsourcing.

Revocación de mandato, entre los temas a discutir

Los morenistas pidieron agregar a la discusión en el extraordinario, la ley reglamentaria de la revocación de mandato.

Ello, pese a que la noche anterior, de acuerdo al proyecto de dictamen a discutir en la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, ese tema quedó fuera de la lista de asuntos a incluir en el orden del día.

La propuesta de Morena, incluye un quinto punto para el periodo extraordinario en Diputados, para incluir “acuerdos de sus órganos de gobierno”, sin precisar qué pendientes se podrían integrar de última hora, al debate en el Pleno.

Plantearon que en el extraordinario en el Senado, los asuntos por resolver sean la ratificación del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), outsourcing, las reglas para revocación de mandato y los “acuerdos” de su Junta de Coordinación Política y otros temas como la sustitución de integrantes de la Comisión Permanente y sobre el desarrollo de las sesiones extraordinarias.

El texto presentado por los diputados y senadores de Morena refrenda que el periodo extraordinario debe programarse para este viernes 30 de julio, a partir de las 11:00 horas, y concluirá en cada Cámara, en cuanto los asuntos para los cuales fue convocado, se agoten.