¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena pide adoptar medidas necesarias para evitar venta de celulares robados en Edomex

El senador por Morena, Alejandro Peña Villa, destacó que de acuerdo a una encuesta, durante 2017 se registraron 31 mil 175 asaltos por cada 100 mil habitantes, incrementando de forma alarmante el robo de celulares.

Óscar Palacios Lunes 5 De Agosto, 2019 · 17:53 pm
Morena pide adoptar medidas necesarias para evitar venta de celulares robados en Edomex
El senador por Morena, Alejandro Peña, resaltó que es necesario implementar acciones concretas para impedir que estos aparatos sean vendidos en puestos ambulantes / Foto especial
Escucha la nota:

El senador por Morena, Alejandro Peña Villa, llamó a las autoridades del Estado de México a adoptar las medidas necesarias para evitar la venta de celulares robados en los tianguis de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un punto de acuerdo, el senador por Morena destacó que, según la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, durante 2017 se registraron 31 mil 175 asaltos por cada 100 mil habitantes, incrementando de forma alarmante el robo de celulares.

Información relacionada: Antes Del Amanecer- Robo de celulares

Señaló que, de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, en 2018 fueron robados, mil 972 celulares al día, lo que representó un daño patrimonial superior a los 9 millones de pesos.

Alejandro Peña resaltó que es necesario implementar acciones concretas para impedir que estos aparatos sean vendidos en puestos ambulantes o tianguis de los municipios del Estado de México.

Recordó que se han hecho esfuerzos aislados en esta materia, particularmente en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde incluso se llegó a reglamentar la prohibición de venta de móviles celulares.