¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena pide a Pemex reforzar protocolos sanitarios en sus instalaciones terrestres

Morena destacó que es importante que Pemex refuerce su modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera.

Óscar Palacios Sábado 30 De Mayo, 2020 · 12:26 pm
Morena pide a Pemex reforzar protocolos sanitarios en sus instalaciones terrestres
Trabajadores de Pemex con protección para evitar contagios por coronavirus - Foto: Pemex
Escucha la nota:

La senadora por Morena, Margarita Sánchez García, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, refuerce los protocolos sanitarios en sus instalaciones terrestres y marítimas. 

En un punto de acuerdo, la legisladora pidió también intensificar el establecimiento de filtros sanitarios en helipuertos, muelles y edificios públicos, así como garantizar la sanitización de centros de proceso e instalaciones. 

*Información relacionada: México Evalúa alerta por riesgos a reforma de Pemex

De igual forma, solicitó brindar atención a los casos sospechosos y confirmados de Covid-19, con el fin de salvaguardar la salud de trabajadores, contratistas, derechohabientes y sus familias. 

Margarita Sánchez recordó que, tras la declaración de la emergencia sanitaria, Pemex ha puesto en marcha estrictos protocolos de sanidad y realizó muestras aleatorias en una proporción de sus trabajadores para detectar casos sospechosos de Covid-19.

No obstante, a pesar de las acciones implementadas, el reporte de trabajadores y derechohabientes afectados por el coronavirus registra seis mil 573 casos sospechosos, así como mil 458 positivos y 204 defunciones.

La senadora por Morena destacó que es importante que Pemex refuerce su modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera.

Indicó que la emergencia sanitaria representa un enorme reto para el país y requiere de un ejercicio de responsabilidad colectiva para proteger la salud pública, por lo que se deben garantizar las condiciones de protección a los trabajadores y derechohabientes de Pemex.