¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena pide a FGR investigar espionaje a Ramírez Cuéllar y Bertha Luján

Marcos Fuentes confirmó que en caso de que Mario Delgado gane la presidencia del partido llamarán a la resistencia de la militancia.

Ernestina Álvarez Viernes 25 De Septiembre, 2020 · 12:28 pm
Morena pide a FGR investigar espionaje a Ramírez Cuéllar y Bertha Luján
La batalla política que se ha dado entre las y los diferentes aspirantes a la dirigencia de Morena / Especial
Escucha la nota:

El Foro Nacional de Militantes de Morena exigió a la Fiscalía General de la República que investigue el origen el presunto espionaje al dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, y a la presidenta de su Consejo Nacional, Bertha Luján, y señaló que “el más beneficiado con la filtración de esta llamada es Mario Delgado por lo que el podría ser quien este detrás de estos hechos”.

En conferencia de prensa virtual, Marcos Fuentes confirmó que en caso de que Mario Delgado gane la presidencia del partido llamarán a la resistencia de la militancia, como se señala en la llamada difundida entre Ramírez Cuéllar y Bertha Luján.

“A quien le conviene esta filtración, en este momento le conviene particularmente a Mario Delgado… Nosotros estaríamos exigiendo también que la Fiscalía General de la República y las autoridades competentes se pongan a trabajar a investigar exactamente el origen de este espionaje… No nos vamos a salir del partido quede quien quede como presidente y si vamos a organizar la resistencia porque este partido debe de gobernarse desde abajo”.

Información relacionada: Senadores de Morena respetarán decisión de SCJN sobre consulta

Mientras que Armando Barreiro pidió a la militancia que “no se dejen enganchar por estas actividades y las denuncien”.

“Condenamos estas prácticas ilegales y exigimos la investigación puntual y exhaustiva para conocer quienes son los responsables, en ese sentido estamos llamando también a toda nuestra base militante y compañeros para que no se dejen enganchar por este tipo de actividades y al contrario las estemos denunciando puntualmente”.

Los militantes de Morena acusaron a Mario Delgado de usar recursos del Congreso de la Unión para promocionar su candidatura y explicaron que la renovación de la dirigencia de Morena va más allá porque se están perfilando las candidaturas a la presidencia de la República de 2018, que según ellos serían las de Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.