¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena pide a FGR concluir investigación de operativo “Rápido y Furioso”

Ricardo Monreal destacó que todo indica que el gobierno del Felipe Calderón fue el que abrió las puertas de nuestra casa para el trasiego de armas.

Óscar Palacios Viernes 22 De Mayo, 2020 · 21:34 pm
Morena pide a FGR concluir investigación de operativo “Rápido y Furioso”
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado / Especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a la Fiscalía General de la República concluir la investigación sobre el operativo “Rápido y Furioso”, a fin de sancionar a los responsables.

En un recurso dirigido al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, Ricardo Monreal destacó que todo indica que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón fue el que abrió las puertas de nuestra casa para el trasiego de armas de alto calibre.

Señaló que el ex titular del Ejecutivo ha optado por aludir al desconocimiento, considerando que es lo que menos daño produce a su persona.

Información relacionada: Confrontaciones en el Senado por operativo “Rápido y furioso”

No obstante, Monreal Ávila resaltó que, después de tantos años, es tiempo de revelar -sin sombra de duda- si el gobierno de Felipe Calderón sabía o no del operativo y presentar respuestas claras y precisas a la sociedad.

Indicó que la nueva etapa de la vida pública del país ha requerida la implementación de diversas acciones focalizadas a la erradicación de la impunidad, por lo que debe sentarse un precedente a fin de que este tipo de estrategias no vuelvan a instrumentarse.

El senador por Morena afirmó que sólo con acciones como estas se puede empezar a crear un país donde la justicia sea inmutable, oportuna e imparcial.