¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena pide a CFE verificar comercios y domicilios ‘que roban luz’

Indican que las autoridades deben erradicar las prácticas ilegales del consumo de luz eléctrica.

Ernestina Álvarez Domingo 22 De Noviembre, 2020 · 15:06 pm
Morena pide a CFE verificar comercios y domicilios ‘que roban luz’
Transformadores de alta tensión, estan siendo cambiados por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE, en la mayoría de las colonias de la Alcadía de Cuauhtémoc / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidió que la Comisión Federal de Electricidad verifique domicilios particulares, empresas y comercios en la vía pública para detectar robos de energía eléctrica a través de “diablitos”.

En un comunicado, Leticia Varela, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, indicó que las autoridades deben erradicar las prácticas ilegales del consumo de luz eléctrica, porque tan solo en 2019 la CFE reportó pérdidas de más de 25 mil millones de pesos por estas causas.

La morenista señaló que los comercios informales diariamente se cuelgan de los postes de luz, incluso de redes particulares, lo que representa cobros excesivos para los propios particulares y grandes pérdidas para la CFE, por ello presentó un punto de acuerdo, que es analizado por la Comisión de Administración Pública Local.

Información relacionada: Preocupante despenalizar la marihuana, advierte arzobispado

La legisladora explicó que “existen muchos lugares en donde se roban la luz de los postes directamente, pero entre tanto cable es muy difícil que se puedan distinguir, por lo que regularizar éstas prácticas debe ser una de las tareas más difíciles de llevar a cabo”.

Sin embargo, aseveró, las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad deben implementar medidas de control y verificación que permitan que paulatinamente se vayan erradicando estas prácticas que perjudican las arcas de la institución.