¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena pide a CFE “dar tregua a deudores” ante Covid-19

José Martín Padilla, pidió a la CFE “una tregua en el cobro por el servicio” y llamó a tener sensibilidad.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Mayo, 2020 · 13:40 pm
Morena pide  a CFE “dar tregua a deudores” ante Covid-19
Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, José Martín Padilla
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidió a la Comisión Federal de Electricidad no suspender la energía eléctrica por falta de pago mientras dure la emergencia sanitaria por Covid-19, “porque los trabajadores y sus familias están en sus hogares y requieren el servicio para hacer su trabajo, para que los niños tomen clases virtuales que imparte la Secretaría de Educación Pública o simplemente tener algún medio de distracción”.

En un comunicado, el diputado morenista, José Martín Padilla, pidió a la CFE “una tregua en el cobro por el servicio” y llamó a tener sensibilidad “durante estos días para que las familias continúen desarrollando sus actividades dentro de sus hogares”.

Información relacionada: CEESP pide estimular la inversion productiva

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local afirmó que los ciudadanos enfrentan una situación difícil, “porque al no tener empleo carecen de recursos económicos para pagar su luz, por lo que es importante que se sensibilice a la CFE para que no interrumpa el servicio”.

En la Ciudad de México se calcula que se tiene un aproximado de más de 2 millones 775 mil usuarios con contrato con la CFE y el promedio de pago por servicio es de 170 mensuales.