¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena pagará deuda histórica con las mujeres, asegura Mario Delgado

El dirigente de Morena fue cuestionado por la candidatura de Félix Salgado Macedionio a la gubernatura de Guerrero.

Nora Bucio Viernes 19 De Febrero, 2021 · 16:34 pm
Morena pagará deuda histórica con las mujeres, asegura Mario Delgado
Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la deuda histórica que existe con las mujeres, será saldada por su partido a través de la apertura de espacios políticos, esto respondió al ser cuestionado sobre un posible voto de castigo de las mujeres, luego de la postulación de Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones por violación.

Durante su visita al estado de Oaxaca, en donde llamó a los mexicanos a no votar por la oposición y su alianza para quitar a Morena la mayoría en el Congreso, fue cuestionado por los medios, en medio de abucheos de los militantes asistentes, sobre la situación del aspirante al gobierno de Guerrero Salgado Macedonio.

Información relacionada: Hay una campaña de linchamiento contra Félix Salgado: AMLO

Así, Delgado Carrillo dijo que en este caso en específico existe un procedimiento que se está llevando a cabo por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y adelantó que la dirigencia y el aspirante acatarán y respetarán la resolución que se dará a conocer en su momento.

Al responder sobre este tema, la transmisión de la conferencia fue interrumpida en las redes sociales, la cual no falló antes ni después y esto fue recriminado por la misma militancia que la seguía.

Finalmente cabe señalar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, convocó a Salgado Macedonio a comparecer por las acusaciones por violación en su contra, un día después de que su precandidatura fue registrada ante el órgano electoral del estado de Guerrero, desde entonces las protestas y reclamos de grupos de mujeres se han registrado diariamente.