enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Morena no ha aportado ni un peso para la compra de vacunas: PAN

Marko Cortés, presidente del blanquiazul, exigió a Morena que al menos en eso cumplan su palabra y devuelvan a la Tesorería el 50 por ciento de su financiamiento.

Ernestina Álvarez
Morena no ha aportado ni un peso para la compra de vacunas: PAN
Morena prometió que cedería 50% de su presupuesto para la compra de vacunas / Foto: EFE
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que Morena no ha devuelto ni un solo peso de los más de 2 mil 244 millones de pesos que recibirá en prerrogativas para este año, a pesar de que desde el 25 de diciembre prometieron que renunciarán al 50 por ciento de ese dinero ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y lo han estado pregonando en sus spots publicitarios.

En un comunicado, el panista exigió a Morena que al menos en eso cumplan su palabra y devuelvan a la Tesorería de la Federación los mil 122 millones 81 mil pesos, equivalentes al 50 por ciento de su financiamiento público para 2021.

Información relacionada: Morena designará primeros 50 candidatos plurinominales

Cortés recordó que Morena ha señalado que regresaría la mitad de su presupuesto para comprar 10 millones de vacunas contra la Covid 19, pero el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, confirmó el pasado 18 de marzo que “Morena no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021”.

Aseguró que, independientemente del criterio de “contenido genérico” con el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitió mantener al aire el spot de Morena sobre las vacunas, buscarán sanciones a ese partido “por mentir y engañar deliberadamente, y por otro lado, por incumplir su ofrecimiento”.

Por último, consideró que “el discurso mentiroso morenista sobre las vacunas y el control de la pandemia es moralmente peligroso porque crea falsas expectativas principalmente en los sectores más pobres de la sociedad, cuando en realidad no tienen suficientes vacunas ni su aplicación avanza con rapidez”.