¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena llama a su comité interno buscar los mejores perfiles para ganar en 2021

Mario Delgado llamó a elegir al nuevo dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez, mediante una encuesta abierta a toda la población.

Ernestina Álvarez Domingo 5 De Julio, 2020 · 16:06 pm
Morena llama a su comité interno buscar los mejores perfiles para ganar en 2021
Ricardo Monreal de Morena advirtió que “en 2021 no habrá compras de votos y por vez primera tendremos una elección democrática" - Reuters
Escucha la nota:

Los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado de la República llamaron al Comité Ejecutivo Nacional del partido a trabajar y buscar los mejores perfiles para ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021.

En el mitin virtual que organizó la dirigencia nacional de Morena a dos años del triunfo electoral, Ricardo Monreal, líder de la bancada en el Senado, indicó que ganar los comicios de 2021 será una tarea más pesada porque no los respaldará el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales y demandó que las candidaturas se den con métodos democráticos.

*Información relacionada: Descarta titular de SEP estar enfermo de Covid-19

“Ganar la mayoría legislativa, así como la mayoría de las entidades federativas y la mayoría de los puestos de elección popular en disputa es una vocación democrática legítima y una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará en las boletas el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Ahora sí, el territorio tendrá que ser recorrido casa por casa, pueblo por pueblo, barrio por barrio. En la próxima contienda electoral de 2021, actuemos con sobriedad y con prudencia. Nadie tiene asegurada la victoria. No lancemos las campanas al vuelo, y trabajemos para mantener estables a las dirigencias nacional y estatales, así como para contar con dirigencias municipales y distritales confiables para el movimiento, que atiendan por encima de todo los principios en los que creemos y que profesamos”, indicó.

Monreal advirtió que “en 2021 no habrá compras de votos y por vez primera tendremos una elección democrática donde se respetara la decisión de los ciudadanos”, y llamó a quienes apoyaban financieramente la compra del voto que “no lo hagan más”.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, llamó a elegir al nuevo dirigente nacional del partido mediante una encuesta abierta a toda la población y dejar de judicializar las decisiones para que se pongan a organizar a la gente de cara a los comicios de 2021, “la cual no será sencilla pero deben volver a ganar la mayoría”.

Ricardo Monreal enumeró lo que la dirigencia de Morena debe realizar que es “recuperar y mantener la esencia democrática”; organizarlas estructuras y representaciones en el país; reconocer que uno de los puntos débiles es la ausencia de una estructura de representación eficaz; seleccionar dirigentes y candidatos mediante métodos democráticos amplios, de conformidad con los estatutos y las resoluciones del Tribunal Electoral; mantener una relación indispensable entre dirigentes del partido y representantes populares; y evitar que dirigentes y representantes populares o funcionarios “se corrompan y actúen alejados de los principios que dieron origen a su partido”.