Link Copiado
Nacionales

Morena investigará al edil de San José Iturbide, en Guanajuato

Ernestina Álvarez 13/Mar/19 13:42
Morena investigará al edil de San José Iturbide, en Guanajuato
Genaro Martín Zúñiga, alcalde de San José Iturbide, presuntamente “movía garrafas de combustible”

La líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que Guanajuato es una de las entidades con mayores índices de violencia  pero ellos no tienen gran presencia política en esa zona.

Tras los señalamientos al edil morenista de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga, de “mover garrafas de combustible” que se dan en una conversación entre el líder perredista de Guanajuato, Hugo Estefanía y el presunto líder del Cártel de Santa Rosa, Noel Lara alias “El Puma”, la dirigencia nacional de Morena advirtió que van a investigar el caso “porque nadie dentro de ese partido estará exento de rendir cuentas y aclarar” malos comportamientos.

Tras la presentación de la campaña nacional Mujeres y paz de ese partido, la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que Guanajuato es una de las entidades con mayores índices de violencia  pero ellos no tienen gran presencia política en esa zona.

“Necesito buscar la información y nadie dentro de Morena va a hacer favorecido, ni va a estar libre de pasar a presentarnos cuentas y aclarar, nadie por encima de la ley, nosotros todo por la razón y el derecho, nadie no importa quién sea, quién tenga un mal comportamiento debe pasar a la Comisión de Honestidad y Justicia, y nosotros no queremos gente que se porte mal”.

En 2015, Genaro Zúñiga fue candidato del PAN a la alcaldía de San José Iturbide pero no ganó, fue hasta 2018 bajo la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social que obtuvo el triunfo.