octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Morena intenta deslindarse de fracaso en convocatoria a periodo extraordinario

Quienes votaron contra el periodo extraordinario fueron los legisladores de oposición, justificó el diputado Mier.

Angélica Melín
Morena intenta deslindarse de fracaso en convocatoria a periodo extraordinario
El coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que todos los diputados de su partido en la Comisión Permanente votaron a favor de ir por los desafueros / Cuartoscuro

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores de Morena salieron a justificar sus posturas en torno a la discusión del dictamen para convocar a periodo extraordinario de sesiones.

Por lo que tras una dudosa votación y presiones, volvió a comisiones, donde se atorará al menos una semana más.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Comisión Permanente devuelve dictamen sobre desafueros de Toledo y Huerta

Señalan a la oposición como responsables de la decisión

El coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que todos los diputados de su partido en la Comisión Permanente votaron a favor de ir por los desafueros y también, por los nombramientos pendientes en una sesión extraordinaria.

En redes sociales, nuevamente apuntó hacia la oposición, como la responsable de promover la impunidad.

Previo a la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Mier Velazco apuntó directamente a los legisladores de Acción Nacional, como los que están obstaculizando la aprobación de las sesiones extra.

¿Casos de Toledo y Huerta fuera del periodo extraordinario?

En tanto, el diputado Raúl Bonifaz, que a media discusión pidió sacar del orden del día propuesto, todo lo referente a los desafueros, explicó que lo hizo para separar esos temas de la ratificación del titular de Hacienda y el dictamen sobre outsourcing.

El legislador entregó a la Mesa Directiva de la Permanente, una propuesta de reserva al dictamen para sacar del extraordinario los desafueros de los diputados federales del PT, Mauricio Toledo.

Así como del separado de la bancada de Morena, Saúl Huerta; y el pronunciamiento sobre el caso del Fiscal de Morelos.

Lo anterior, a fin de que las sesiones extraordinarias sólo incluyeran la ampliación del plazo en materia de outsourcing, y la ratificación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Ante las críticas a la mayoría morenista, por complicar la aprobación de los desafueros, mezclando temas como los señalados, el diputado Bonifaz Moedano intentó excusarse.

En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó lo sucedido en la Comisión Permanente, y anticipó que seguirá buscando acuerdos para hacer realidad la convocatoria al periodo extraordinario.