enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Morena impulsará plan de ahorro en el Senado

Ricardo Monreal, senador electo de Morena, adelantó que se realizará una auditoría profunda a la actual Legislatura. 

Óscar Palacios
Morena impulsará plan de ahorro en el Senado
Foto: Ricardo Monreal, senador elector de Morena

El próximo coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que su bancada impulsará un plan de ahorro durante los últimos cuatro meses del año, en el que se retendrán alrededor de 550 millones de pesos asignados a la Cámara Alta para 2018, los cuales serán devueltos a la Tesorería de la Federación.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Seminario-Taller Legislativo que realizan senadores electos de Morena, Ricardo Monreal detalló que la idea es ahorrar casi 150 millones de pesos por mes, los cuales serán reintegrados al erario federal.

Señaló que, aunque muchos digan que esta media es ilegal, los recursos -que están contemplados en el presupuesto- serán devueltos una vez que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

Monreal Ávila informó también que se realizará una auditoría profunda a la actual Legislatura, a fin de conocer en qué condiciones recibirán el Senado, y ofreció un manejo transparente de los recursos de la Cámara Alta.

Por separado, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió a los nuevos senadores de su partido a regirse bajo los principios y valores de este instituto político, que, dijo, les dieron un triunfo contundente en los pasados comicios.