¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena impugna convocatoria del INE para encuesta de órganos directivos

Alfonso Ramírez Cuellar consideró que dejar de lado la paridad de género en la renovación de las dirigencias de los partidos, es violar la Constitución.

Ernestina Álvarez Martes 8 De Septiembre, 2020 · 07:13 am
Morena impugna convocatoria del INE para encuesta de órganos directivos
Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de Morena / Facebook
Escucha la nota:

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación contra la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral para renovar mediante una encuesta abierta la presidencia y secretaría general de ese partido.

En videoconferencia, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de Morena, indicó que dejar de lado la paridad de género en la renovación de las dirigencias de los partidos, es violar la Constitución.

Información relacionada: Mario Delgado registra candidatura para dirigir Morena ante el INE

Mientras que afuera del Tribunal, la senadora y aspirante a la secretaría general de Morena, Citlali Hernández, y otras militantes de ese partido señalaron que la convocatoria no respeta los estatutos del partido para dar equidad de género, porque en caso de elegir a un dirigente hombre se debe designar a una mujer como secretaria general o viceversa.

Las morenistas señalaron que los consejeros electorales rechazaron incluir el tema de la paridad de género, que representa un retroceso para el partido.