octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Morena impide crear comisión que investigue denuncias de Cárdenas

Senadores del PAN exigieron que se investiguen y sancionen los actos denunciados por Jaime Cárdenas.

Ernestina Álvarez
Morena impide crear comisión que investigue denuncias de Cárdenas
Apenas iniciada la sesión de este jueves, los senadores entraron a la discusión de los proyectos enviados por la Cámara de Diputados / EFE

La bancada de Morena en el Senado frenó una propuesta impulsada por el PAN para crear una comisión que investigue los actos de corrupción denunciados por el ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas Gracia.  

Previo a la sesión de este miércoles, senadores del PAN exigieron que se investiguen y sancionen los actos denunciados por Jaime Cárdenas, quien ventiló diversas anomalías en el INDEP, como el robo de joyas y la manipulación de subastas.

Información relacionada: Jaime Cárdenas denuncia irregularidades en el INDEP

Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores del PAN, resaltó que se trata de un capítulo más en el libro de a corrupción que envuelve a Morena, por lo que planteó la creación de una comisión que investigue este caso y se sancione a los responsables.

El tema llegó hasta el pleno de la Cámara Alta, donde Morena impuso su mayoría para evitar -con 46 votos en contra y 36 a favor- la discusión de la propuesta de los senadores del PAN.

Ante esta situación, la senadora Lilly Téllez acusó al grupo mayoritario de ser cómplice de los ladrones, que, dijo, actuaron de manera vulgar en el INDEP.

De igual forma, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, criticó la postura de los senadores de Morena, que, dijo, no están actuando en congruencia con las banderas que dicen enarbolar.

Los senadores del PAN y MC reconocieron la valentía y dignidad de Jaime Cárdenas y subrayaron que en este caso debe llegarse hasta las últimas consecuencias.