¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena frena comparecencia de Segob y SSPC

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que Morena está actuando con soberbia.

Óscar Palacios Miércoles 10 De Julio, 2019 · 20:43 pm
Morena frena comparecencia de Segob y SSPC
Los funcionarios debían explicar sobre las medidas que se están tomando en materia migratoria / Foto especial
Escucha la nota:

Por tercera ocasión, la bancada de Morena en la Comisión Permanente frenó la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que expliquen las medidas que se están tomando en materia migratoria.

Con 9 votos a favor y 17 en contra, Morena rechazó el punto de acuerdo que establecía el formato para la comparecencia de ambos funcionarios, la cual se tenía prevista para el próximo 24 de julio.

Esta situación causó el reclamo de legisladores de oposición, quienes lamentaron que el grupo mayoritario se esté negando a llevar a cabo un ejercicio de rendición de cuentas.

Información relacionada: Reinstala Segob mesa para refugiados

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que Morena está actuando con soberbia y resaltó que, más allá de las diferencias políticas, no se puede cerrar lo ojos ante la crisis que se vive en materia migratoria.

De igual forma, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que Morena está evitando que se conozca el costo por el despliegue de 25 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

No obstante, la diputada por Morena, Dolores Padierna, justificó que su bancada haya rechazado la comparecencia de ambos funcionarios. Y es que, dijo, lo que busca la oposición, más allá de un debate de altura, es el golpeteo mediático.

Por el contrario, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), criticó la decisión de sus pares y advirtió que frenar este tipo de comparecencias hablan de sobreprotección y falta de transparencia.