¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena felicita a titular del SAT por pago de impuestos de Walmart

Alfonso Ramírez Cuéllar recordó que algunas empresas tienen adeudos fiscales y el SAT debe hacer efectivo el pago de dichos impuestos.

Ernestina Álvarez Miércoles 27 De Mayo, 2020 · 14:15 pm
Morena felicita a titular del SAT por pago de impuestos de Walmart
Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena / Twitter @Notimex
Escucha la nota:

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, felicitó a la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, por el acuerdo con la empresa Walmart para el pago de 8 mil 79 millones de pesos derivados de la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

En un comunicado, llamó a consolidar al Servicio de Administración Tributaria como una dependencia que aplique con firmeza las sanciones por evasión, elusión y facturas falsas, así como fortalecer las acciones contra quienes evaden el pago de impuestos.

Información relacionada: Sin precedentes, devoluciones de impuestos pagadas en mayo: SAT

Explicó que los grandes contribuyentes han burlado a la autoridad fiscal evadiendo el pago de impuestos, dañando al erario y los ingresos que se requieren para atender las necesidades de los mexicanos.

Incluso, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que algunas empresas tienen adeudos fiscales por 50 mil millones de pesos y el SAT debe hacer efectivo el pago de dichos impuestos, los cuales podrían aplicarse en beneficio de la población a través de apoyos sociales, inversión pública o programas para la generación de empleos o incluso para atender la actual emergencia económica y sanitaria derivada del Covid-19.