¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena estaría vinculado en ataques a la UNAM, acusa diputado

Los ataques tienen como origen la intervención de grupos “radicales”, algunos de ellos ligados al partido Morena, acusa el diputado del PRD Antonio Ortega.

Angélica Melín Viernes 7 De Febrero, 2020 · 19:13 pm
Morena estaría vinculado en ataques a la UNAM, acusa diputado
Diputado del PRD acusa que integrantes de Morena están ligados a los ataques de la UNAM / Foto: Especial
Escucha la nota:

Los recientes y cada vez más frecuentes conflictos que rondan a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tienen como origen la intervención de grupos “radicales”, algunos de ellos ligados al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega.

El legislador integrante del Comité de Decanos y de Ética de la Cámara de Diputados, también demandó que las autoridades universitarias, empezando por el rector Enrique Graue, deberían atender con seriedad las denuncias presentadas por alumnas, trabajadoras y profesoras que han sido víctimas de violencia, acoso y abusos, por parte de personal académico.

Información relacionada: “Anarquistas” representan intereses ajenos a la Universidad: secretario UNAM

La UNAM no puede “burocratizar” dichas quejas, por el contrario, debería agilizar la resolución de casos y si cuando existan pruebas suficientes, aplicar las sanciones académicas y administrativas que correspondan, así como dar parte a las autoridades judiciales, exigió el congresista.

El diputado Ortega Martínez lamentó la lentitud y pasividad con que han respondido el rector Graue y los directores de escuelas y facultades en las que se han registrado los incidentes referidos.

Esto hace temer que los grupos cuya injerencia ha sido notoria, por los actos vandálicos en los que están involucrados, y que están interesados en tomar el control de la UNAM, para convertirla en un aliado político del gobierno en turno, podrían alcanzar el objetivo.

Resulta poco creíble, argumentó, que el Presidente de la República y sus colaboradores, que cuentan con el apoyo de los servicios de inteligencia del Estado, no tengan identificados a los “anarquistas” que se han entrometido en las protestas legítimas de estudiantes contra la violencia y el acoso en la UNAM.

“Está claro, como ha señalado el rector, hay un proceso de desestabilización e intereses que lo están propiciando. De hecho, el gobierno debería estar enterado de lo que hay en el este tema de la toma de planteles y cuántos están bajo el control de grupos afines a Morena porque se supone que el Presidente cuenta con un aparato de inteligencia que le informa de todo; pero resulta que, según él, no se enteró de la boda de la hija de (Joaquín) “El Chapo” ¿le creemos?”.