¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena en Senado respalda medidas adoptadas por Banxico

Los legisladores de Morena detallaron que, particularmente, las medidas están dirigidas a tratar de paliar los efectos negativos del Covid-19.

Óscar Palacios Miércoles 22 De Abril, 2020 · 10:48 am
Morena en Senado respalda medidas adoptadas por Banxico
Los analistas prevén una contracción de un 7.10%, desde una caída previa estimada del 3.50% / Reuters
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Senado respaldó las medidas adoptadas por el Banco de México para fortalecer la operación del sistema financiero y apoyar a empresas y personas físicas ante la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, los senadores de Morena destacaron que las acciones anunciadas por Banxico permitirán promover un comportamiento adecuado de los mercados financieros en México y proveer liquidez para fortalecer la capacidad de otorgar créditos a empresas.

Información relacionada: Banxico reduce tasa de interés en 50 puntos, queda en 6%

Señalaron que el objetivo es que el sistema de pagos mexicano pueda operar bajo la mayor normalidad posible, así como generar estabilidad financiera y evitar riesgos sistémicos ante el efecto negativo de la pandemia.

Los legisladores de Morena detallaron que, particularmente, las medidas están dirigidas a tratar de paliar los efectos negativos del Covid-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Resaltaron que la intención es otorgar recursos no sólo a la banca comercial, sino también a la banca de desarrollo, la cual podrá obtener créditos a una tasa equivalente a la interbancaria a cambio de títulos de deuda de gobierno y bursátiles. 

Además, los senadores indicaron que las medidas anunciadas por Banxico pretenden cambiar las reglas de garantías colaterales, por lo que se flexibilizarán los respaldos que puedan utilizar las empresas para obtener un crédito.