¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MORENA en San Lázaro rechazará Mando Único: Virgilio Caballero

El vicecoordinador de MORENA, Virgilio Caballero, indicó que insistirá en la revocación de mandato y en medidas que permitan transitar hacia un nuevo modelo económico.

Angélica Melín Lunes 1 De Febrero, 2016 · 06:52 am
MORENA en San Lázaro rechazará Mando Único: Virgilio Caballero
Foto: Virgilio Caballero, vicecoordinador de los diputados de MORENA

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, refrendó que su agenda parlamentaria se centrará en rechazar la imposición de un mando único policial, en evitar que las leyes del Sistema Anticorrupción queden a modo de quienes se empeñan en mantener la impunidad; aunado a que se promoverán acciones para sacar al país de la crisis económica.

El vicecoordinador Virgilio Caballero, indicó que MORENA también insistirá en la revocación de mandato y en medidas que permitan transitar hacia un nuevo modelo económico.

Subrayó que durante la reunión plenaria de la fracción, preparatoria de los trabajos ordinarios que éste lunes 1 de febrero arrancan en el Congreso de la Unión, se tomó la determinación de oponerse a un modelo de seguridad que ha mostrado su fracaso en los estados y puntos de país donde aplica, al cual se refirió como “una dictadura”.

Expuso que sus  compañeros en San Lázaro propondrán iniciativas para hacer frente a la crisis financiera, ya que las políticas dictadas por organismos internacionales en materia económica y de seguridad, buscan someter al país aún más. 

El líder de los legisladores de MORENA en San Lázaro recalcó que su bancada definió cinco ejes prioritarios de trabajo y que incluyen la política social, reforma del Estado, seguridad y justicia, modelo económico y finanzas públicas; así como los avances del proyecto educativo que aplicará en ocho escuelas universitarias en la capital del país y que dará lugar a 600 estudiantes. 

Caballero Pedraza señaló que la educación, la creación de empleos y el desarrollo social son las herramientas más efectivas para combatir la pobreza y la desigualdad; así como la crisis económica y de inseguridad que enfrentan los mexicanos.

Por ello, se presentarán propuestas encaminadas a garantizar acceso a la educación superior para todos los jóvenes del país; reducir los gastos personales en la Presidencia y las secretarías de Estado; contar con una Ley Anticorrupción de “largo alcance” que sancione de manera severa la impunidad, abundó.