¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena en San Lázaro intenta albazo con reforma sobre Fondo de Salud: PAN

El legislador Éctor Jaime Ramírez pidió abrir rondas de parlamento abierto, con el propósito de analizar la reforma propuesta, a profundidad.

Angélica Melín Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 23:30 pm
Morena en San Lázaro intenta albazo con reforma sobre Fondo de Salud: PAN
La comisión de salud sesionó ilegalmente para modificar la Ley General de Salud que les permita arrebatarle 33 mil millones del fondo para gastos catastróficos, dijo Éctor Jaime Ramírez del PAN / TW: @ectorjaime
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó un intento de albazo en la Comisión de Salud del recinto, que convocó a reunión de emergencia y fuera del reglamento, para aprobar dictamen de reforma a la Ley General de Salud, cuyo fin es disponer de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.

El diputado Éctor Jaime Ramírez subrayó que apenas este miércoles, la Mesa Directiva turnó la iniciativa del diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Pérez Negrón, para opinión en la Comisión de Salud,, no para dictaminar.

*Información relacionada: Serio revés para Morena, el resultado electoral: Muñoz Ledo

“Comisión de Salud sesionó ilegalmente para modificar la Ley General de Salud que les permita arrebatarle 33 mil millones del fondo para gastos catastróficos. Hoy lo lograron. De ninguna manera validaremos un proceso fuera de la ley y que ponen en riesgo la salud de millones”, escribió en su cuenta en Twitter, @ectorjaime.

Ramírez Barba agregó al mensaje, copia del oficio dirigido a la diputada presidenta, Miroslava Sánchez, en el que le pide no violentar los procedimientos , con citatorios irregulares a la Junta Directiva.

“Solicito a usted abstenerse de realizar cualquier acción que viole el Reglamento de la Cámara de Diputados y sea contrario al derecho a la protección de la salud que debe garantizar el Estado mexicano. Y en cambio, proceda al análisis de las iniciativas turbadas a la Comisión de Salud en los tiempos y forma que la ley contempla”, expresó.

El legislador también pidió abrir rondas de parlamento abierto, con el propósito de analizar la reforma propuesta, a profundidad.

Junto a su carta, publicó una fotografía donde aparecen algunos integrantes de la Junta Directiva de la Comisión, entre los que se encuentran el morenista Emmanuel Reyes, y el diputado actualmente por el Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta.