¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena en la CDMX pide a Fiscalía explorar la zona donde encontraron restos óseos en la zona del Ajusco

En México, de 1964 al 19 de agosto de 2020, se contabilizan 74 mil 835 desaparecidos, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas.

Ernestina Álvarez Domingo 30 De Agosto, 2020 · 14:46 pm
Morena en la CDMX pide a Fiscalía explorar la zona donde encontraron restos óseos en la zona del Ajusco
Familiares de personas desaparecidas encuentran restos óseos en el Ajusco, CDMX
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó un exhorto a la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General de Justicia locales para que exploren la zona del Ajusco e investiguen el hallazgo de restos óseos el 18 de agosto pasado en Valle del Tezontle, en la alcaldía de Tlalpan.

En un comunicado, la diputada Leticia Estrada señaló que la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, un grupo de 50 familiares de desaparecidos, en compañía de dos funcionarios de la Comisión de Búsqueda de Personas, encontraron la semana pasada un cráneo del que aún se desconoce su procedencia.

Información relacionada: Rescatan a 49 migrantes de barco financiado por Banksy

Por ello, consideró que la búsqueda de personas desaparecidas debe ser realizada en acompañamiento de las autoridades competentes, no dejando toda la labor de campo a los colectivos, asociaciones civiles e, inclusive, como se visibiliza en este caso, a familiares de personas desaparecidas, porque no debe olvidarse que éstas son también víctimas.

Explicó que ante el desconocimiento de protocolos de tipo pericial y de medicina forense, “se corre el riesgo de que, de manera no intencionada, se contaminen los espacios donde la persona fue localizada, con lo cual se podrían estar perdiendo pequeñas pistas o pruebas que pudieran ser de gran utilidad para el esclarecimiento de los hechos”.